Detenido un hombre sospechoso de femicidio en Heredia y se investiga otro femicidio en esa provincia

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

El día de ayer, agentes judiciales destacados en la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia realizaron un allanamiento en el barrio Villa Rosales, en San Antonio de Belén, en la vivienda de un sujeto de apellido Badilla, nicaragüense, de 32 años de edad quien figura como sospechoso de femicidio en perjuicio de una mujer de apellido Mora de 38 años, con quien tenía un hijo en común.

Al parecer, Badilla habría indicado a Mora que le iba a comprar algunos regalos al menor, hijo de ambos, por lo que la víctima salió con el sujeto el pasado 30 de diciembre en horas de la mañana, como a eso de las 10:00 a.m. sin embargo, al no volver ella a la vivienda, ese día por la noche la familia interpuso la denuncia correspondiente.

Los agentes de Heredia iniciaron la investigación de manera pronta, para hallar a la mujer, quien lamentablemente fue hallada en un lote en las cercanías de un centro comercial en La Rivera de Belén el 31 de diciembre pasadas las 7:00 p.m.

Según la investigación y lo que muestran algunas cámaras de seguridad, se habría visto pasar a la pareja por un lugar en Belén a las 10:53 a.m. y luego, cerca de La Rivera, a eso de las 12:22 del medio día se observó al sujeto, pero ya no estaba con Mora.

En el allanamiento a la vivienda del sospechoso se encontraron indicios importantes para la investigación. El sujeto fue detenido el mismo 31 de diciembre y se encuentra a la orden del Ministerio Público para definir su situación Judicial.

Otro caso de femicidio
Por otro lado, los agentes de Heredia atienden también otro caso de aparente femicidio, en esta ocasión en perjuicio de una mujer de apellido Espinoza de 35 años. El presunto agresor es un sujeto nicaragüense de apellido Machado, de 31 años, quien aún no ha sido detenido.

Según la investigación del caso, al ser las 00:30 horas del 1° de enero de 2025, al parecer Espinoza se encontraba en las afueras de la vivienda discutiendo con una vecina. En ese momento llegó Machado y se la llevó para adentro de la vivienda, siendo que se le vio salir minutos después, con aparentes manchas de sangre en la camisa.

Los vecinos escucharon luego de unos minutos a los hijos de la mujer gritando y pidiendo ayuda, por lo que avisaron a los familiares de esta, quienes viven en la vivienda continua a donde vivía la víctima. Al ingresar los familiares a la casa, se encontraron con la víctima agonizante con una herida por arma blanca en el abdomen, por lo que llamaron al 911, sin embargo, cuando llegó el personal de la Cruz Roja, la mujer había fallecido.

Se presume que la mujer fue atacada por Machado, a quien ya las autoridades le giraron una orden migratoria para evitar que pueda salir del país.

El caso continúa en investigación, ya que los hijos de la víctima fueron entregados al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y todavía las autoridades judiciales correspondientes nos los han podido abordar para determinar cuál fue la dinámica de los hechos.

Los agentes se encuentran recopilando toda la información para dar con Machado y continuar con el caso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!