Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, detuvieron esta mañana a cuatro menores de edad y dos adultos, quienes figura como sospechosos del delito de Amenazas Agravadas y Homicidio en grado de Tentativa.
Tres de los menores fueron detenidos tras allanar sus casas en el sector de Barranca, el cuarto menor se entregó en Nicoya y los dos adultos también se presentaron al OIJ de Puntarenas tras los allanamientos realizados esta mañana.
El caso con el que se les vincula ocurrió el 04 de agosto del año en curso poco después de la medianoche, cuando la ofendida estaba con su familia en la vivienda ubicada en Barranca y de repente llegó al lugar un grupo de sujetos que empezaron a disparar en contra de la edificación, resultando una mujer y su hijo de 4 años con lesiones leves de aparente esquirla.
En la investigación se determinó que los sospechosos buscaban a un sujeto que vivía en una de las casas, sin embargo dispararon de forma intermitente contra al menos tres de las edificaciones y por tratarse de armas con un alto calibre las casas también quedaron muy afectadas. Los sospechosos luego abordaron una especie de panga que los esperaba y se dieron a la fuga.
Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS