Detenidos sospechosos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Detenidos sospechosos de Infracción a la Ley de Psicotrópicos

Los hechos se dieron en el Proyector Manuel de Jesús Jiménez   

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Cartago, en coordinación con personal del DIAC (Dirección Inteligencia y Análisis Criminal) iniciaron una investigación en el mes de abril del año en curso en el sector de Proyecto Manuel de Jesús Jiménez en Cartago, la cual culminó hoy con la detención de tres hombres de 26,30 y 31 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

La investigación dio inicio luego de recibir informes confidenciales de la ilícita venta de droga en el lugar. Por lo que mediante técnicas policiales de investigación se logró acreditar dicha actividad ilícita a los tres sujetos sospechosos de comercializar estupefacientes como crack y marihuana, para lo cual utilizaban una vivienda como «bunker» donde además, en apariencia las personas adictas se mantenían al interior consumiendo las drogas, logrando además determinar una gran afluencia de adictos en la zona.

En la diligencia de allanamiento se efectuó el decomiso de un teléfono celular, dinero en efectivo (un total aproximado de 100.000 colones), droga tipo crack (182 presentaciones), un arma de fuego tipo revólver calibre 38. Cabe destacar que uno de los sospechosos está en fuga, pues la investigación abarcaba cuatro sujetos.

Los detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público de Cartago a esperas de que se les realice la respectiva audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS