Detenidos sospechosos de participar en al menos tres casos de homicidios

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

·        Se decomisó evidencia importante para la investigación   

06 de agosto del 2023. Agentes judiciales destacados en la Sección de Homicidios, realizaron esta mañana un total de dos allanamientos uno en Sarapiquí y otro en el Tejar del Guarco en Cartago, donde se detuvo a dos hombres que figuran como sospechosos de participar en al menos tres casos de homicidios, en el que las víctimas habrían sido asesinadas por temas al parecer de ajuste de cuentas.

La detención se realizó tras allanar sus casas, en Sarapiquí se detuvo a un hombre de 55 años y en Cartago a otro de 26 años de edad, a ambos se les decomisaron teléfonos celulares y dispositivos electrónicos que serán analizados, para dar sustento al proceso de investigación.

Los homicidios con los que se le vincula son los siguientes: El primero ocurrió el 05 de octubre del 2020 en Ipis de Goicoechea, donde la víctima es un hombre de apellido Martínez de 29 años, quien al momento de los hechos estaba dentro de un supermercado, haciendo compras cuando llegó un taxi formal, que al parecer era conducido por uno de los detenidos hoy, se bajaron los gatilleros y le disparan, para de inmediato darse a la fuga.

El Segundo caso se dio el 31 de octubre del 2020, en el sector de Hatillo 6, en el que le dieron muerte a un hombre de apellido Ramírez de 28 años, se produjo a eso de las 23:00 horas,  a la víctima  lo habrían sacado de su casa   en la Verbena en Alajuelita, de igual forma mediante engaños y cuando se desplazaban sobre la Radial Hatillo lo sacan del carro y le disparan dejándolo tirado en la vía pública.

El tercero ocurrió el 01 de diciembre del 2020 en Cartago El Tejar costado oeste del cementerio de la localidad, en vía pública en el que falleció un hombre de apellido  Zúñiga de 34 años de edad,   con el mismo modo de operar que el anterior, pues lo habrían  engañado sacándolo de la casa y  de camino lo bajan le disparan y se dan a la fuga.

Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS