Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Sección de Delitos Varios, lograron esta mañana la detención de dos hombres que figuran como sospechosos del delito de Suplantación de identidad. Las detenciones se dieron tras allanar sus casas en San Felipe de Alajuelita y Lomas del Río en Pavas.
La investigación dio inicio a mediados del año anterior, luego de recibir denuncias por parte de una empresa, dueños de las marcas comerciales, por el delito de suplantación de identidad, ya que alguna persona o grupo de personas estaban utilizando la identidad comercial para realizar estafas a personas que querían optar por un crédito con la empresa.
El modo de operar fue por medio de redes sociales, dónde la persona ofendida iniciaba la conversación con un supuesto representante de la empresa, seguidamente les solicitaban dinero que debían ser depositados a las cuentas bancarias de los sospechosos para supuestos trámites contables y legales, luego cuando ya el depósito estaba realizado a los sospechosos quienes tienen el vínculo familiar de hermanos, bloqueaban los números de teléfono a los ofendidos y no volvían a tener más comunicación, logrando de esa forma la estafa mediante la suplantación de la marca comercial.
De momento se les relaciona con las menos cinco causas con un millonario perjuicio económico, aún no determinado. Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS