Detienen a dos funcionarios como sospechosas de Concusión y Estafa  

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!
  • Se trata de un hombre y una mujer  

Investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Anticorrupción, Delitos Económicos y Financieros detuvieron esta mañana a un hombre de 42 años y a una mujer de 50 años, sospechosos en un delito contra los deberes de la función pública, por Concusión y Estafa.   

De acuerdo con el informe preliminar, en apariencia el individuo quien funge como profesor del Ministerio de Educación Pública (MEP) en un colegio localizado en San Rafael de Alajuela, siendo que al parecer les decía a sus víctimas que era el Subdirector de Recursos Humanos del MEP y aparentemente les ofrecía puestos de trabajo dentro de la institución, pero estas debían realizar un pago de supuestos gastos administrativos que oscilaba entre los 150 mil a 200 mil colones; por su parte la mujer quien es directora de una escuela del MEP localizada en Upala y amiga del sospechoso, al parecer ubicaba a otras víctimas con la intención de que contactaran a este individuo, para que supuestamente este los ubicara en algún puesto laboral dentro del MEP.  

Tras varias diligencias de investigación, los agentes pudieron corroborar que en apariencia ambos funcionarios estaban cometiendo los delitos anteriormente mencionados, por lo que está mañana procedieron a realizar cinco allanamientos: en los centros educativos de San Rafael y Upala; así como en tres viviendas ubicadas en San Isidro, el centro de San Carlos y Upala, donde además de detener a los sospechosos, se logró ubicar evidencia de importancia para la investigación.  

Finalmente, los detenidos fueron puestos con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.  

Si algún ciudadano ha sido víctima de alguna estafa similar, debe presentarse a la Delegación de OIJ más cercana para que interponga la denuncia.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS