Detienen a dos sospechosos de estafas se les relaciona con al menos 15 causas

Agentes de la Sección Especializada contra Estafas y Fraude Registral del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron esta mañana a dos hombres, de 48 y 18 años, como sospechosos del delito de estafa.

Según el informe preliminar, desde marzo de este año se investigan una serie de estafas relacionadas con comprobantes bancarios falsos. En al menos 15 casos, las investigaciones identificaron patrones similares en el modo de operar.

Se presume que uno de los sospechosos contactaba a vendedores de artículos en redes sociales y trasladaba las negociaciones a aplicaciones de mensajería. Allí acordaba el precio, la fecha y el lugar de entrega del producto.

Posteriormente, el sospechoso informaba a las víctimas que no podría presentarse personalmente y enviaba en su lugar a un supuesto mensajero, quien también resultaba ser cómplice. Este mensajero entregaba un comprobante de pago falso, completando el engaño.

El perjuicio económico causado por estos actos asciende a más de cinco millones de colones.

A las 6:00 a.m., se realizó un allanamiento en Santa Marta, San Pedro de Montes de Oca, donde se detuvo al sospechoso de 48 años en su vivienda. El otro, de 18 años, fue capturado en la vía pública del mismo sector.

Durante el allanamiento, se decomisaron armas de fuego, municiones, un chaleco antibalas, artefactos electrónicos y otros objetos relevantes para la investigación. Además, se recuperaron una bicimoto y un celular adquiridos mediante estafa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El OIJ recomienda a la ciudadanía verificar el depósito en la cuenta bancaria antes de entregar cualquier artículo vendido.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS