Detienen a nueve oficiales de Fuerza Pública como sospechosos de homicidio

0:00

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS

Agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este lunes a nueve personas, todas oficiales de la Fuerza Pública, como sospechosas del delito de homicidio y otros ilícitos.

Según el informe preliminar, los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero, cuando un hombre de apellido Reyes, de 44 años, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública y trasladado a la Delegación de Pavas, donde minutos después fue declarado sin vida.

Durante el levantamiento del cuerpo, agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI) notaron que la víctima presentaba múltiples golpes, por lo que el cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

Tras las diligencias de investigación, la Sección de Homicidios determinó que, presuntamente, Reyes había sido agredido por varios oficiales de la Fuerza Pública. Con base en esta evidencia, en coordinación con el Ministerio Público, se gestionaron y ejecutaron órdenes de allanamiento y captura contra nueve funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública: siete hombres y dos mujeres.

Durante los allanamientos, se espera decomisar evidencia de relevancia para la investigación.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para determinar su situación jurídica.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!