Agentes destacados en la Subdelegación Regional de Nicoya detuvieron esta mañana mediante dos allanamientos en los sectores de Santa Marta y barrio Los Arenales en Nosara, a siete sujetos, los cuales se hacen llamar «Los Diablos de Nosara», ya que figuran como sospechosos de los delitos de Infracción a Ley de Psicotrópicos y Homicidio.
Los sospechosos son dos menores de 16 y 17 años, dos masculinos de nacionalidad nicaragüense de apellido Benavides de 26 años y Espinoza de 22 años, una femenina de apellido Carballo de 20 años y dos masculinos de apellido Rodríguez de 20 años y Carballo de 18 años.
De acuerdo con el informe preliminar, la investigación en contra de estos sujetos inició en el mes de agosto del presente año, donde se recibieron informaciones confidenciales en las que se señalaba que aparentemente estas personas realizaban ventas de estupefacientes bajo la modalidad de ventas exprés, en donde, en apariencia, en algunos casos utilizaba «Tuc Tuc» (taxis informales) para la distribución. Además, al grupo se les vincula aparentemente con un homicidio de un masculino de apellido Reyes de 29 años, ocurrido el pasado 29 de setiembre del 2024 en Nosara.
En el sitio se logró el decomiso de aparente droga, así como dinero en efectivo que se presume sería producto de las ventas y evidencia de importancia para la investigación.
Finalmente, estas personas fueron presentadas ante Ministerio Público, donde se les determinará su situación jurídica.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS