Tras un largo trabajo de investigación, inteligencia y negociación, agentes destacados en la Subdelegación de La Unión, lograron rescatar a un menor de edad que al parecer era víctima de
secuestro por su padre biológico.
Según el informe policial, en apariencia el 20 de marzo el papá del menor de edad le habría solicitado a la madre permiso para llevarse al niño a su casa y días después no lo devuelve por lo que la mamá interpone una denuncia por sustracción de menor de edad.
El pasado jueves 24 de marzo, el sospechoso supuestamente comienza a extorsionar a la madre y a pedirle una suma importante de dinero con el fin de devolverle al niño, y es por esta razón que el OIJ de La Unión, activa todos los protocolos de secuestro y se comienza a realizar todas las diligencias policiales correspondientes con el fin de obtener información sobre el paradero del aparente secuestrador y el menor de edad.
En una rápida reacción por parte de los investigadores del caso, se logró ubicar en el sector de Cahuita de Puerto Viejo de Limón, al requerido junto al menor de edad quienes se encontraban en unas cabinas y tras largas horas de negociación, este sábado en horas de la tarde se logró la liberación del niño en buenas condiciones de salud.
Además, se dio la detención de un sujeto de 42 años y otro de 36 años, como sospechosos de la privación de libertad y fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Narcotráfico, quienes son los encargados de ver los delitos relacionados con secuestros.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS