Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de San Carlos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), efectuaron este martes la detención de un masculino en el sector de Agua Zarcas de San Carlos. Este sujeto fue identificado con el apellido Quesada de 22 años, la misma figura como sospechosos del delito de Robo Agravado.
De acuerdo con el informe preliminar, las investigaciones referentes del caso dieron inicio en el mes de mayo del año en curso cuando en apariencia este hombre habría ingresado a un local comercial donde presuntamente junto dos sujetos más quienes amenazan con aparentes armas de fuego y blancas a la dependiente y a un cliente que se encontraba dentro del comercio, siendo que a este último lo golpean en su cabeza requiriendo ser trasladando a un centro médico, mientras que la dependiente le solicitan el dinero, además, de llevarse productos que se venden en este lugar, para posteriormente huir en un vehículo liviano sin rumbo conocido.
Por lo anterior, se iniciaron diferentes diligencias policiales donde se logró la individualización y así poder determinar las rutas y sectores en los que estos sujetos se desplazaban con frecuencia, por ello se logró su detención esta mañana.
También se decomisaron armas de fuego e indicios de interés para la continuación de la investigación.
Finalmente, el masculino fue presentado con un informe ante el Ministerio Público donde conocerán su situación jurídica.