DIAC de Fuerza Pública en conjunto con el OIJ detienen personas vinculadas a hechos delictivos
• Se detuvo a los miembros de una banda dedicada a la venta de drogas en Guanacaste
• Mientras que, en la provincia de Cartago, se arrestó a dos hombres relacionados con un homicidio y otros delitos
Oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) de la Fuerza Pública, colaboraron con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para detener a varios sujetos vinculados con hechos delictivos en las provincias de Guanacaste y Cartago.
Por medio de tres allanamientos realizados en el cantón de Nicoya, se desarticuló una estructura narcotraficante que se dedicaba a la venta y distribución de drogas, en donde se detuvo a siete personas de apellidos Alvarado, Reyes, Alfaro, Delgado, dos apellidados Arguijo y un menor de 17 años.
En los inmuebles la Policía decomisó 1.410 gramos de marihuana, 205 gramos de cocaína, 50 gramos de “cajeta” y 34 dosis de crack, así como 692 mil colones.
Este esfuerzo articulado permitió desmantelar esta organización que controlaba las ventas de estupefacientes en varios puntos de este cantón.
En otro trabajo conjunto efectuado en el cantón de La Unión, se allanó una casa en donde se detuvo a tres hombres, dos de ellos de apellidos Sánchez y otro Salazar, quienes están vinculados a un homicidio y otros delitos en este cantón.
Los policías decomisaron un arma de fuego y otra no letal, así como otros artículos que son de interés para el proceso judicial.
Todos los detenidos en ambos casos fueron llevados a celdas judiciales, a la espera de medidas cautelares.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS