Dictan tres meses de prisión preventiva contra presuntos asaltantes capturados por la Fuerza Pública en la frontera norte.

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Al menos tres meses tras las rejas deberán pasar tres presuntos delincuentes detenidos por la Fuerza Pública, la tarde del viernes, luego de que despojaran de su dinero y otras pertenencias a una pareja.

De acuerdo con lo declarado por el comisionado Juan Carlos Arias, director regional de la Fuerza Pública de la frontera norte, así lo resolvió el Juzgado Penal de Liberia, Guanacaste, luego de que la Fiscalía local tramitara una causa contra dichos sujetos.

Arias indicó que los sospechosos fueron aprehendidos tras perpetrar un asalto en la zona primaria del sector fronterizo de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guancaste.

En ese sitio los ahora detenidos habían interceptado, a un hombre y una mujer, ambos nicaragüenses y, tras amenazarlos con arma blanca, les arrebataron el dinero en efectivo que llevaban y otras pertenencias.

Tan pronto recibieron la alerta, los oficiales de la Fuerza Pública que estaban participando en el megaoperativo del viernes iniciaron la búsqueda de los sospechosos.

Fue así como lograron dar con ellos en las cercanías del río Sapoá, frontera con Nicaragua, en el momento en que trataban de escapar hacia el vecino país, dejando abandonado un bolso con lo robado.

Además del botín sustraído, la Fuerza Pública logró decomisarles un arma blanca con la que habrían intimidado a las víctimas para asaltarlas.

De inmediato los sujetos fueron detenidos e identificados como de apellidos Martínez, Calderón y Pérez, todos de nacionalidad nicaragüense y en condición migratoria irregular.

Las víctimas, una mujer de apellido Ríos y un hombre apellidado López, ambos nicaragüenses, reconocieron a los presuntos delincuentes como los responsables de asaltarlos y, según denunciaron, estos tres individuos fueron quienes les habían sustraído dinero, teléfonos celulares y prendas personales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS