El derecho de libre determinación de los pueblos, más conocido como derecho de autodeterminación, es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de equidad.
La libre determinación está recogida en los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, aunque no en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También numerosas resoluciones de la Asamblea General de la ONU hacen referencia a este principio y lo desarrollan: por ejemplo, las resoluciones 1514 (XVI) o 1541 (XVI), relativas al derecho de autodeterminación de los pueblos coloniales.
Ante el monologo del Poder Ejecutivo y sus dependencias, entre ellas el Ministerio de Salud, donde existe una actitud el la linea dictatorial, donde la opinión de la población que es oposición no son escuchados, y donde no solamente el turismo, la economía, el desempleo, la pobreza se ven afectados, sino, que tampoco existen debates públicos para evacuar dudas, cuestionar al gobierno, un comportamiento que normalmente los políticos terminan diciendo es de «Buena Fe», sin embargo, de buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno.
Ante la falta de credibilidad que tiene el gobierno de turno, ante los oídos sordos de los poderes de la republica, la sociedad organizada se empieza a dar cita este próximo 22 de Agosto en Sabana Oeste, así nos lo informó el grupo patriótico por Costa Rica.
Muchas de estas organizaciones de la sociedad no han hecho publico el grupo o movimiento, por temor a represalias por parte del gobierno, algunas personas nos han comentado haber recibido amenazas de que si salen a manifestarse van a ser arrestados, lo que es preocupante por dichas amenazas podrían provenir de las mismas autoridades.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS