La marcha en San José de educadoras y educadores, exigiendo el pago de salarios atrasados o incompletos, representa un drama humano que afecta su calidad de vida y la de sus familias.
Consciente de ello, la diputada Carolina Delgado del Partido Liberación Nacional (PLN) solicitó a la Ministra de Educación Pública Katharina Müller el detalle de cuándo se prevé la normalización y solución del problema e indicar la cantidad de personas trabajadoras de la educación pública que se han visto afectadas por esta situación y si se trata de funcionarios en categoría de interinos y en propiedad.
«Expreso mi absoluta solidaridad con cada una y cada uno de ellos. Las demandas que los han llevado a realizar la marcha hoy en San José es el reflejo de la desesperanza, de la frustración y la incertidumbre. Ponerse en los zapatos de ellas y ellos debe llevar a las autoridades a colocar en grado de prioridad uno la atención de este tema y la propuesta de soluciones para que, cuanto antes, puedan recibir su salario en la forma que corresponde», manifestó la diputada Delgado.
En el mismo oficio que remitió la legisladora, se solicita el detalle de cuántas personas se han visto afectadas producto del ataque cibernético del que es víctima el país y cuántas obedecen a problemas de orden administrativo que se arrastran desde meses atrás.
Finalmente, la diputada Delgado requirió a la jerarca del MEP la información sobre la ruta de trabajo que se está llevando a cabo desde el Ministerio para dar solución pronta al problema de los atrasos salariales.
«Al nuevo Gobierno le corresponde ahora tomar las riendas en este tema, de una situación que se viene arrastrando desde meses atrás, pero que golpea directamente a nuestros educadoras y educadores. El MEP ha informado que está trabajando activamente en el tema, y por tanto, solicitamos el detalle de las acciones que se están emprendiendo por el alto interés público que conlleva», finalizó la diputada Carolina Delgado.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS