La diputada Paulina Ramírez Portuguez reprochó que lejos de disminuir, las listas de espera aumentaron en 227.083 pacientes, según lo refleja un informe de la Auditoría Interna de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el cual detalla que aunque los plazos de la Hoja de Ruta para reducir estos pendientes ya están vencidos, el 26 % de acciones establecidas no arrancaron mientras que el 50 % está en proceso.
“No solo es una promesa incumplida, sino un reflejo de la lentitud con la que se atienden las necesidades de los asegurados: los resultados de auditoría deberían provocar una profunda reflexión por que no puede ser que algunos de los planteamientos formulados ni siquiera hayan arrancado y que las listas de espera hayan aumentado un 23 %”, criticó Ramírez.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS