Luego de que la Contraloría General de la República no refrendara el contrato con la empresa española Riteve, el diputado Gilberth Jiménez Siles, presentará un proyecto de Ley con el fin de establecer un nuevo modelo para administrar el servicio de revisión técnica vehicular.
El legislador envío el oficio GJS-FPLN-0015-2022, al jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador Jiménez, en el cual se le señala que, con la restructuración del modelo actual, se promovería «una mayor y mejor distribución de la riqueza»
Los dos escenarios que planteará el legislador son los siguientes:
- Los trabajadores de las diferentes estaciones de Riteve, a través de la creación de una cooperativa de autogestión, donde ellos como asociados, serían los propietarios de dichas estaciones, logrando que pasen de ser empleados a propietarios y por ende promoviendo una mejor y más justa distribución de la riqueza
- Trasladar su administración a través de los gobiernos locales
El congresista solicitó el criterio al jerarca del MOPT sobre estas propuestas y también le indicó que quisiera conocer su posición con respecto a la ampliación y renovación de la actual operadora.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS