Durante la discusión del Presupuesto Ordinario de la República, para el 2023, las Asociaciones de Desarrollo estarían recibiendo ₡8290.4 millones, una cifra muy distante de la correspondiente, conforme al destino de Ley debe de ₡43 953. 2 millones, es decir, ₡35662.8 millones que fueron recortados por el Ministerio de Hacienda.
Ante esta, situación el diputado liberacionista, Gilberth Jiménez Siles, ha solicitado que se le asignen a las Asociaciones de Desarrollo Integrales y Específicas, el dos por ciento que les corresponde por el concepto del impuesto sobre la renta, según lo establece la Ley 3859, “Ley de renta” en su artículo 19 y sus reformas.
Para el legislador, no girar estos recursos a las Asociaciones de Desarrollo, eliminaría el financiamiento en obras comunales, proyectos sociales y el desarrollo y seguridad de las comunidades.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS