Un juez de trabajo habría notificado a la CCSS sobre una medida cautelar para detener una circular que beneficia a unos funcionarios sobre otros, generándoles una afectación como elegibles en una lista en la que se puede durar años de espera. Sin embargo, la medida cautelar emitida el 17 de diciembre, aun esta misma semana se estarían aplicando dichos beneficios, a pesar de que el encargado de Recursos Humanos es abogado, emitió una circular en la cual indicaba que se estaría resolviendo un tema judicial pero que se continúa con la aplicación de la circular. Hasta donde tenemos entendido el desobedecer la orden de un juez de la republica constituye a un delito penal.
Los profesionales en enfermería denunciaron a través de este medio como todo sigue con normalidad, acción que no es contra los funcionarios beneficiados, los cuales estaban en el CEACO, sino sobre el irrespeto a la normativa sobre el cual ya llevan muchos años esperando, y es para poder ocupar plazas que quedan libres cuando un funcionario se pensiona o en su efecto a perdido la vida.
Sindicatos también se han pronunciado ante este irrespeto a la autoridad, ver videos mas abajo. Sin embargo, también ya nuestro medio ha publicado de la existencia de un chat en el cual aparentemente la elección del personal fue a dedo entre un grupo selecto, y que podría estarse generando actos de posible corrupción que debe investigarse por las autoridades judiciales, por lo que ya se han presentado diversas denuncias.
Así también el SINAE dedico un buen tiempo a esto VER VÍDEO completo
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS