Dos hombres detenidos como sospechosos de Estafa y Extorsión

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

*Llegaban a las casas ofreciendo trabajos de jardinería a bajo precio  luego cobraban sumas exorbitantes

Varios meses de investigación permitieron esta mañana la detención de dos hombres de 28 y 32 años de edad, quienes figuran como sospechosos participar en al menos dos casos de estafas en perjuicio de personas que los contrataban para servicios de jardinería.

La investigación da inició en el mes de abril del presente año, tras recibir dos denuncias de personas que vivían en el sector de Guadalupe en Goicoechea, quienes manifestaban haber sido estafados por personas con un modo muy similar de operar, pues denunciaban ser víctimas de dos  jardineros que llegaban a las casas de adultos mayores o personas que vivieran solas principalmente y tras venderles alguna planta ellos se encargaban de sembrarla, al parecer posteriormente les ofrecían un servicio de jardinería fumigando para quitar hongos a muy bajo precio y  al finalizar el trabajo les cobraban sumas exorbitantes, siendo que si la víctima se negaba aparentemente los intimidaban hasta que la persona ofendida accedía a pagar el monto que estos solicitaban o acordaban que se les diera una parte y después llegaban por lo que faltaba.  

En las investigación se logró vincular a estos sujetos en los hechos, por lo que esta mañana se realizaron dos allanamientos en Quebradilla y San Rafael en Cartago, donde se logró la detención de uno de los sospechosos y al otro se le detuvo en vía pública. 

Finalmente fueron presentados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS