Esta mañana agentes judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Pérez Zeledón, detuvieron a dos funcionarios municipales, debido a que figuran como sospechosos del supuesto delito de Peculado.
La captura de estos masculinos de 49 años y 27 años se dio tras allanar dos oficinas de la Municipalidad de Pérez Zeledón, propiamente la Unidad Técnica de Gestión Vial y el Plantel Municipal.
De acuerdo con el informe preliminar, las investigaciones referentes a este caso iniciaron este mes de setiembre, cuando se habría recibido una denuncia, donde se indicaba que estos sujetos aparentemente el pasado 31 de marzo de 2024, habrían utilizado una aplanadora propiedad de la municipalidad con el fin de utilizarla en un camino que en apariencia es de índole privado.
Tras realizar diferentes diligencias policiales de investigación, se logró recabar pruebas que señalaban que estos masculinos aparentemente habían incurrido en el uso indebido de la maquinaria, por lo que se procedió en coordinación de la Fiscalía a realizar la solicitud de estos allanamientos.
Durante el registro de estas oficinas, se decomisó evidencia de relevancia para esta investigación.
Los detenidos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS