Esta mañana agentes judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí y Guácimo, detuvieron a dos hermanos de apellido Alvarado de 19 y 20 años de edad, debido a que figuran como sospechosos del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.
La captura de estos dos masculinos se dio tras allanar dos estructuras este lunes 29 de julio en las localidades de Barrio Bovinos y Garabito en Guápiles de Limón.
De acuerdo al informe preliminar, las investigaciones referentes a este caso iniciaron a principios de este mes, cuando se habría recibido información confidencial, donde se indicaba que ambos familiares al parecer se estaban dedicando a la comercialización de estupefacientes, bajo la modalidad de narcomenudeo.
Tras realizar diferentes técnicas policiales de investigación, se logró recabar pruebas que comprobaban que ambos estaban cometiendo este delito, por lo que se procedió realizar la solicitud de los allanamientos donde se logró la detención de estos sujetos.
Durante el registro de los inmuebles, se decomisó evidencia de relevancia para la investigación como fue aparente droga tipo marihuana y crack, dinero en efectivo de varias denominaciones que se presume es producto de la venta de la droga, así como diferentes herramientas para empacar estos productos.
Los detenidos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS