Agentes Judiciales destacados en la Delegación Regional de Santa Cruz del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron esta mañana al ser las 10:35 en el sector de la entrada a Rancho Cartagena en Guanacaste a dos sujetos de 49 y 52 años, ambos como sospechosos del aparente delito de Concusión.
Las diligencias relacionadas a este caso iniciaron el 21 de abril del presente año, cuando dos ofendidos denunciaron que, presuntamente, desde el mes de diciembre de 2024, los sospechosos, quienes tienen 30 años de laborar para la Policía Administrativa respectivamente, en apariencia, se dedicaban a, supuestamente, cobrar peajes a transportistas de agua, específicamente camiones cisterna, esto en el sector de Cartagena en Guanacaste.
Según el informe preliminar, los sujetos cobraban montos de entre 40 y 100 mil colones a los choferes de estos vehículos para dejarles seguir con su ruta. Cabe mencionar que los ofendidos tuvieron un perjuicio económico de aproximadamente 300 mil colones.
A raíz de esto, los agentes judiciales realizaron varias diligencias policiales de investigación, donde se pudo constatar la aparente actividad ilícita a la que supuestamente se estaban dedicando estos sujetos, es por esto que esta mañana ejecutaron en vía pública la detención de los mismos, así como el decomiso de teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás evidencia importante para la investigación.
Es importante mencionar a la ciudadanía, que si han sido víctimas de este delito con características similares a las mencionadas anteriormente, se presente a la oficina del OIJ más cercana a interponer la denuncia.
Finalmente, los detenidos fueron remitidos con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
