Delincuentes informáticos se ensañan con comunicador: denuncia persecución política
El ingeniero informático y comunicador digital, Antonio Fernández Barrantes, director del medio digital Doxacr, denunció sufrir múltiples ataques a partir del 11 de enero. Hackeo de cuenta, divulgación de conversaciones, amenazas y suplantaciones de identidad.
Todo empezó cuando una cuenta anónima por Telegram le advirtió que le iban a hackear sus cuentas. Antonio reportó que una de sus cuentas con nula protección parece haber sido vulnerada, ya que se filtró una conversación de dicha red.
Posteriormente el ofendido detalló recibir amenazas, algunas capturadas con la cámara de otro teléfono (pues el chat era secreto) y otras únicamente testimoniales porque traían opción de autodestrucción.
En los últimos días Antonio ha detallado que ha recibido peticiones de encuentros gays, pues según relataron algunos que le escribieron mensajes, una persona que se hace llamar Antonio y que brinda su número de teléfono, les invitó a encontrarse y comunicarse mediante WhatsApp.
El ofendido denunció los hechos al OIJ bajo el expediente 25-001541-0042-PE y en denuncia pública de los hechos, comentó que durante los años 2011, 2021, 2022 y 2023 también sufrió situaciones similares con suplantaciones de identidad, falsedad ideológica y otros ataques que tendrían como objetivo enlodar su reputación y tratar de desacreditarlo.
A pesar de tener una línea editorial crítica del gobierno, Antonio Fernández descartó que los ataques se orquestaran desde Zapote, y más bien argumentó que una red de delincuentes informáticos le guardan resentimiento desde hace tiempo por motivos que desconoce.
Antonio solicitó colaboración para difundir su denuncia y solicita que le reporten cualquier usuario sospechoso que use su imagen, nombre o datos para amenazar o comportarse de manera inusual. También dijo que se daría un descanso de redes.
Fuente del Vídeo DoxaCR
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!