PCD captura a 15 vendedores de droga que operaban en Puntarenas, Limón, Guanacaste y San José
- PCD detuvo a madre e hijo más tres hermanos de ella por tráfico de droga en Puntarenas
- Los investigadores intervinieron dos ventas de droga, una en Puntarenas y otra en Limón
- Policía Control de Drogas intervino tres ventas de droga que se desarrollaban en Guanacaste
- Detenidas cinco personas dedicadas a la narcoactividad en diferentes puntos de San José
Como resultado de nueve investigaciones llevadas a cabo por los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública se logró intervenir nueve ventas de droga que operaban en las provincias de Puntarenas (02), Limón (01), Guanacaste (03) y San José (03), donde capturaron a 15 personas como sospechosas de desarrollar la actividad ilícita, en uno de los casos se trató de una familia.
En Mata Limón, Esparza, Puntarenas. Oficiales de la PCD investigaron y capturaron a cinco personas, ya que figuran como sospechosas de tráfico de drogas en Mata Limón de Esparza, Puntarenas. Se trata de una familia conformada por una madre y su hijo, así como tres hermanos de ella, quienes quedaron identificados como:
- Grajal Bustos, costarricense, de 35 años, madre de Vallecillo Grajal de 19 y hermana de Grajal Bustos de 30 y Grajal Bustos de 22.
- Vallecillo Grajal, costarricense, de 19 años, con antecedentes por portación ilegal de arma permitida, tenencia de drogas y delitos contra la vida, hijo de Grajal Bustos y sobrino de Grajal Bustos de 30 y Grajal Bustos de 22.
- Grajal Bustos, costarricense, de 30 años, con antecedentes por venta de droga, hermano de Grajal Bustos de 35 y de Grajal Bustos de 22, así como tío de Vallecillo Grajal de 19.
- Grajal Bustos, costarricense, de 22 años, hermana de Grajal Bustos de 35 y de Grajal Bustos de 30, así como tía de Vallecillo Grajal de 19.
En Barrio Mojón y Barrio Marañonal de Esparza en Puntarenas. Los investigadores de la PCD dieron con la captura de un presunto comerciante de droga que operaban las 24 horas del día, todos los días y a escasos metros de un centro educativo de la localidad. Este fue identificado como:
- Rodríguez Espinoza, costarricense, de 26 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, robo agravado, abusos deshonestos y amenazas agravadas, tenencia y portación ilegal de arma permitida, receptación, tentativa de agresión, tenencia de drogas, infracción a la Ley de licores, así como provocaciones y amenazas.
En Barrio Cristóbal Colón de Limón. Oficiales de la PCD capturaron a un sujeto que supuestamente se dedicaba a la venta de droga, a quien identificaron plenamente como de apellidos:
- Salas Alvarado, costarricense, de 27 años, con registro en cinco ocasiones por tenencia de drogas.
En Barrio Chorotega de Santa Cruz, Guanacaste. Gracias a la acuciosa labor investigativa desarrollada por la PCD, los oficiales capturaron a dos personas que figuran ser de los principales vendedores locales de droga en Barrio Chorotega en Santa Cruz de Guanacaste y quienes operaban cerca de un centro educativo y una concurrida pulpería, tratándose de:
- Arrieta Carrillo, alias: “Pipirico”, costarricense, de 27 años, con antecedentes por robo agravado, robo simple, agresión con arma, resistencia agravada y resistencia a la autoridad.
- Villareal Rosales, costarricense, de 37 años, quien además contaba con orden de captura por tenencia de drogas.
En Barrio Chorotega de Santa Cruz, Guanacaste. Otra captura realizada por los oficiales de la PCD fue la de una persona que, según las pesquisas seguidas, tenía una venta de droga cercana a un centro nocturno en Barrio Chorotega de Santa Cruz en Guanacaste, éste siendo identificado como:
- Zúñiga Gómez, costarricense, de 33 años, con antecedentes por receptación, daños y agresión con armas
En Barrio San Francisco de Las Juntas, Abangares, Guanacaste. La PCD también capturó a una de las principales vendedoras de droga en Barrio San Francisco de Las Juntas en Abangares de Guanacaste, misma que comercializaba droga a pequeña y mediana escala. Siendo que, operaba cerca un salón comunal en Las Juntas. Ésta de apellidos:
- Hernández Escobar, nicaragüense con cédula de identidad costarricense, de 35 años, con antecedentes por hurto simple.
En Rincón Grande de Pavas, San José. Oficiales de la PCD capturaron a tres personas que en apariencia se dedicaban a la narcoactividad en Rincón Grande de Pavas en San José, a quienes investigaron por la aparente venta de droga en las cercanías de centros religiosos, la plaza de deportes y la escuela local. Se trata de:
- Solís Cascante, costarricense, de 19 años.
- López Gómez, costarricense, de 22 años.
- Un menor de 16 años.
En Copey de Tibás, San José. Mientras que, en un segundo caso en Barrio Copey en Tibás de San José, la PCD capturó a un sujeto que se dedicaba a la venta de droga en la zona residencial de Tibás y cerca de una escuela local. Este fue identificado como de apellidos:
- Varela Obando, costarricense, de 21 años, con antecedentes por infracción a la Ley No. 7.600, tenencia de drogas y portación ilícita de arma permitida.
En San Sebastián de San José. Y en La Carbonera de Paso Ancho en la provincia de San José fue donde los investigadores de la PCD detuvieron a un presunto vendedor de drogas que en apariencia desarrollaba la actividad delictiva cerca de centros educativos, religiosos y comerciales y en plena vía pública. Se trata de:
- Arias Vargas, costarricense, de 36 años.
En estas operaciones antidrogas, los oficiales de la PCD decomisaron cocaína, marihuana, crack y éxtasis, droga que en apariencia se encontraba lista para la ilegal comercialización, además de más de dos millones de colones, tres armas de fuego, cargadores, municiones, dos romanas e implementos utilizados para la elaboración y dosificación de la droga.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS