Este jueves, la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte,envió a la presidenta del Directorio Legislativo, las jefaturas de fracción y a las diputaciones independientes un oficio solicitando priorizar en las sesiones ordinarias el expediente Nº 22144 “Ley de Creación del Fondo Nacional de Avales y Garantías para el Apoyo a las Empresas Afectadas por el COVID-19 y la Reactivación Económica”.
La propuesta de ley crea un fondo de $300 millones que respaldará la colocación de cerca de $3.000 millones en créditos productivos para 18.000 empresas afectadas por la pandemia, las cuales representan el 20% de las empresa existente en el país.
La iniciativa beneficiará a todo tipo de empresas micro, pequeñas, medianas o grandes y a personas físicas con actividad productiva que hayan sido afectadas por la emergencia del COVID-19.
Dinarte explicó que “Avales busca brindar mejores condiciones para reactivar el crédito, proteger el empleo y apoyar a empresas golpeadas por la pandemia, particularmente de los sectores turismo, comercio y transporte”.
El proyecto establece que las entidades supervisadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), en podrán gestionar el respaldo de las operaciones financieras de las personas usuarias, con el propósito de mejorar el acceso al crédito y sus condiciones. “El Poder Ejecutivo ofrece a las diputadas y los diputados un trabajo conjunto con los equipos del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Planificación y Política Económica, además el apoyo del Banco Central, con el fin culminar los detalles finales que corresponden y con eso dar paso rápido hacia la aprobación del proyecto de Avales, que tendrá un gran impacto en cerca de 18.000 empresas gracias al acceso al crédito productivo”, concluyó la ministra Dinarte. Video y audio]
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS