Hoy, continúan los movimientos en Costa Rica contra la falta de dialogo de los ciudadanos escogidos por una mayoría para administrar los recursos del país, si hablamos de funcionarios de elección popular o política que cuentan con beneficios de sus puestos, los cuales son temporales, por ello, sus acciones deben ser en beneficio de una gran mayoría y no en un beneficio propio.
Existen varias aristas que se deben analizar en el terreno politico, uno de ellos es la facilidad con la cual se han limitado derechos constitucionales y derechos humanos universales, bajo el silencio de los otros poderes de la república, al igual que algunas instituciones públicas que deben velar por el bienestar común.
El respeto a la individualidad como en el mismo ejercicio de las prácticas religiosas, donde en ocasiones hasta parece un tema de teorias de conspiración, ya que en Costa Rica se persiben dos intereses, la del capitalismo que busca comprar a precios de pulpería las instituciones públicas, dañando su imagen desde adentro, muchas veces desde los puestos de presidencia ejecutiva. Otro interés es el del socialismo que buscan tocar y modificar la misma Constitución Política. Podemos analizar la crisis de Argentina en el 2001, donde los indujeron al endeudamiento para vender las empresas del estado, tema que se viene mencionando reiteradamente por diferentes políticos.
Asamblea Legislativa no más dictadura sanitaria
Lo grabe, es que en ambos bandos se les olvida que estan infiltrados por personas con intereses muy mesquinos, y que hasta pueden ser financianciados por el narcotrafico que golpéa a latinoamerica desde Venezuela y Colombia.
Es muy evidente la lucha por limitar derechos de trabajadores y como hasta el sindicalismo ha sido perseguido, y es que esto es tan peligroso, cuando el sector que acumula riquezas busca modificar la ley en su beneficio, y es que ese sector que acumula riquezas no siempre es el empresarial ni el comercial, existen muchos dineros inlicitos que se mueven en el mercado.
Esta falta de malicia de los diferentes sectores los mantiene entretenidos en una lucha interminable, cuando en realidad podrían terminar perdiendolo todo, y es que al parecer muchos toman como prioridad el vivir hoy solamente, sin tomar en cuenta que mañana podrían quedar literalmente en la calle. Ya vimos como en Venezuela fueron expropiadas cientos de empresas, a los mismos empresarios que engañaron con que aumentarian sus utilidades si reducian derechos laborales y cargas sociales.
Es por ello, que indistintamente de su preferencia política, el establecer un sistema de protección de nuestro sistema democratico, que como podemos ver se viene violentando a vista y paciencia del pueblo, el gobierno del presidente electo Carlos Alvarado NO dialoga cara a cara y públicamente con sus opositores, podemos hablar del FMI y de la obligatoriedad de las vacunas. Esto puede generar un conflicto social en los próximos meses.
En esa busqueda de posibilidades, el llevar a funcionarios públicos que atenten contra el sistema democratico, contra el patrimonio nacional, o cometa delitos de lesa patria, debería ser presentado ante el primer poder de la republica, si hablamos del pueblo, puesto como vemos el Poder Legislativo ha actuado como aliado del gobierno de Alvarado, lo que deja ver que no existe en Costa Rica un sistema representativo del pueblo, sino un sistema representativo de los partidos politicos. Por eso, les comparto la siguiente propuesta, la que se puede llevar a cabo unicamente si el pueblo costarricense se pone de acuerdo sin color político.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS