El ingeniero Antonio Fernández recomienda a los costarricenses, dada la situación que atraviesa el país, respecto al probable hackeo de Conti y sus amenazas, tomar las siguientes recomendaciones: – Estar pendiente de transacciones sospechosas con tarjetas domiciliadas para pagos o cargos automáticos, evitar hacerlo en la medida de lo posible y mantener poco dinero en las cuentas vinculadas a dichas tarjetas. – Evitar descargar información de dudosa procedencia, en particular la relacionada con el hackeo de Conti, podrían ser archivos con virus informáticos o malware. – No brindar información sensible a desconocidos y estar alertas sobre emails o llamadas poco habituales, delincuentes informáticos pueden tener información muy sensible sobre nosotros que les permita hacerse pasar por entendidas públicas o empresas.
El ingeniero informático Antonio Fernández nos explica las 3 teorías que manejan los costarricenses sobre el hacker, siendo todas probables, pero solo una, la verdadera. Independientemente de la verdadera situación, el próximo gobierno debe elegir entre actualizar sistemas e invertir en ciberseguridad, o reducir la cantidad de datos que obliga a los costarricenses a proporcionarle.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS