Este sábado, el Presidente de la República Argentina, Javier Milei, se unió a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en National Harbor, Maryland, donde tuvo el honor de participar en un encuentro con el expresidente de los Estados Unidos y actual precandidato a la presidencia, Donald Trump.
Durante este histórico encuentro, Donald Trump expresó en inglés, «Make Argentina Great Again» («Haz Argentina grande de nuevo»), mientras ambos líderes políticos eran fotografiados en medio de abrazos y apretones de manos. En respuesta, el presidente argentino afirmó con entusiasmo, «Viva la libertad, carajo», lo que provocó risas entre ambos.
Este encuentro se llevó a cabo en el marco del tercer día de la CPAC, un evento emblemático que ha sido un punto de encuentro para conservadores dentro y fuera de los Estados Unidos desde su inicio en 1974. Durante años, candidatos y líderes han asistido a la CPAC para conectar con las bases conservadoras y poner a prueba sus posturas ante miles de asistentes.
El elogio de Donald Trump hacia el presidente Javier Milei ha sido constante, destacando sus esfuerzos por «hacer grande a Argentina otra vez». Antes de su encuentro en la CPAC, Trump felicitó a Milei por su campaña presidencial y expresó su orgullo por el compromiso del presidente argentino con su país.
Este no es el primer intercambio de elogios entre Trump y Milei. Anteriormente, Trump había elogiado el trabajo de Milei y expresado su deseo de ayudar al presidente argentino en el futuro.
El viernes anterior a la CPAC, el presidente Milei recibió al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en la Casa Rosada, junto a ministros de su gabinete, como parte de la gira del funcionario estadounidense por Sudamérica.
Este encuentro entre el presidente Milei y Donald Trump marca un hito en las relaciones internacionales y refleja la importancia de fortalecer los lazos entre Argentina y los Estados Unidos en un contexto global.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS