El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, impulsa su lucha por la democracia desde Europa

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, actualmente exiliado en España desde septiembre, ha captado la atención internacional con una gira por Europa, donde ha denunciado la crisis política y los derechos humanos en su país, además de abogar por el fortalecimiento de la democracia.

En un recorrido que lo ha llevado a Portugal, Italia, La Haya, Bruselas y Berlín, González Urrutia ha sostenido encuentros con líderes europeos y organismos internacionales. Su objetivo principal ha sido visibilizar la situación de los presos políticos en Venezuela y consolidar apoyo para sus planes de reconstrucción democrática.

En una entrevista exclusiva para La Tarde de NTN24, González destacó: “Hemos estado haciendo saber lo que ocurrió en Venezuela el 28 de julio pasado, cómo hemos estado divulgando nuestra verdad y cuáles son los planes que tenemos para el futuro, que quizás es lo más importante”.

La fecha mencionada por el líder opositor hace referencia a las elecciones presidenciales, cuyos resultados continúan siendo desconocidos y cuestionados tanto a nivel nacional como internacional debido a presuntas irregularidades y denuncias de fraude. González Urrutia, considerado el legítimo ganador por sectores de la oposición y parte de la comunidad internacional, ha enfrentado persecución política que lo llevó a buscar refugio en Europa.

Durante su gira, el líder venezolano ha insistido en que la comunidad internacional debe mantenerse firme en la defensa de los derechos humanos en Venezuela. También ha subrayado la necesidad de medidas concretas para presionar al régimen actual y abrir caminos hacia elecciones libres y justas.

La voz de González Urrutia representa a una Venezuela que sigue luchando desde dentro y fuera de sus fronteras por un cambio democrático. Su llamado resuena entre los líderes europeos, quienes han mostrado interés en apoyar iniciativas que promuevan una salida pacífica y democrática a la crisis venezolana.

Con esta gira, el presidente electo busca no solo apoyo político, sino también el respaldo necesario para implementar un plan que permita la reconstrucción de las instituciones venezolanas y el retorno de los exiliados, como él mismo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS