Según Medvedev, es muy posible imaginar el uso dirigido del misil hipersónico Onyx desde un barco ruso en el Mar del Norte contra el juzgado de La Haya.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, amenazó el lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) con el uso de un misil hipersónico ruso, en medio de la emisión de una orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin.
“Ay, caballeros, todos caminan bajo Dios y los misiles. Es muy posible imaginar el uso dirigido de un (misil) hipersónico Onyx de un barco ruso en el Mar del Norte contra el tribunal de La Haya”, dijo Medvedev en un comunicado en Telegram.
Medvedev afirmó que el derecho público internacional es defectuoso, principalmente debido a su ineficiencia ya que los países «no quieren implementar actos sesgados de la Asamblea General de la ONU, vetar decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU o abandonar varias instituciones de la ONU».
«La razón es su injusticia, que se basa en la inadmisibilidad de la coerción por parte de un grupo de países soberanos de los mismos estados soberanos… Un poder soberano no puede ejercer jurisdicción sobre otro poder soberano», dijo también Medvedev.
Medvedev alegó además que la decisión de la CPI de emitir una orden de arresto contra Putin tendrá “consecuencias monstruosas para el derecho internacional”.
“Este es el derrumbe de los cimientos, de los principios del derecho. Incluidos los postulados de la inevitabilidad de la responsabilidad.
«Ahora, nadie irá a ningún organismo internacional, todos negociarán entre ellos. Todas las decisiones estúpidas de la ONU y otras estructuras estallarán en las costuras. Se acerca el sombrío declive de todo el sistema de relaciones internacionales. La confianza se ha ido, » agregó.
El viernes, la CPI emitió una orden de arresto contra el presidente ruso por presuntos crímenes de guerra en Ucrania.
Por parte de Kiev, el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, elogió la emisión de la orden de arresto contra Putin como un «paso importante hacia la justicia».
Mientras tanto, Rusia ha rechazado la decisión de la CPI, diciendo que no reconoce su jurisdicción y considera que sus decisiones son «nulas y sin efecto».
Fuente: AA.com.tr
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS