La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó hoy un incremento en los daños causados por las lluvias intensas que afectan gran parte del país. En las últimas 24 horas, se registraron 190 nuevos reportes de inundación, concentrados principalmente en las zonas de Nicoya, Puntarenas, Carrillo y Liberia.
Actualmente, 1909 personas se encuentran refugiadas en 40 albergues habilitados en diversas partes del país. Entre los más recientes, destacan el albergue en el territorio indígena La Casona en Coto Brus, con 32 personas, y en Nicoya, con 27 personas.
La CNE mantiene la Alerta Roja para toda la Vertiente del Pacífico, mientras que el Valle Central, la Zona Norte y el Caribe Norte permanecen bajo Alerta Naranja. Por otro lado, el Caribe Sur continúa en Alerta Amarilla. Esta medida busca optimizar los recursos y reforzar la respuesta en las zonas más afectadas.
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la recientemente declarada Tormenta Tropical Sara tendrá efectos indirectos sobre Costa Rica, favoreciendo lluvias de variable intensidad en las próximas horas.
El presidente de la CNE, Alejandro Picado, se trasladará a Guanacaste para reunirse con los alcaldes de la región y coordinar rutas de acción inmediatas para asistir a las zonas más afectadas y prevenir mayores daños.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS