Un vecino de Cobano de nombre Donovan Mayorga denuncia mediante nuestros medios que al frente de su domicilio, los trabajadores de la empresa dicen estar trabajando para colocar antenas de telefonía para Movistar, desconocen si pertenecen a esa operadora telefónica o si son subcontratados.
La inspectora de la Municipalidad de Cobano les clausuró la instalación que ya habian iniciado pero no tenian los permisos. Por lo que la cuadrilla de trabajadores se trasladó a Santa Teresa de Cobano a realizar el mismo trabajo.
Esta otra es la de Santa Teresa de Cobano.
Esto es lo que está sucediendo ahora en Santa Teresa en la calle Eat Streat. Hoy a última hora de la tarde un katerpillar, un camión hormigonera y una grúa grande hicieron un hueco en la vía pública frente a la casa de Leti y Don Juan y apresuradamente colocaron una primera tubería por un palo de telefonía internet etc y llenaron el hueco con cemento.
Todo el hormigón se vierte a la calle y acabará en el mar. Al pedir explicaciones, me dijeron que es una empresa privada y que tienen todos los permisos. No se hicieron advertencias ni comunicaciones a los vecinos. A señalar el derrame de concreto, me dijeron que era agua.
Parece muy extraño que estén todos los permisos en regla porque en el punto donde se ha colocado el poste hay un terreno que Leti tuvo que ceder para permitir que se ensanchara el camino a la montaña. Me parece igualmente extraño porque hay un proyecto futuro con el municipalidad para desviar una tubería y ensanchar la carretera.
Traté de llamar al alcalde Favio pero lamentablemente no responde, llamé a la policía y fui a pie a pedir una patrulla para revisar los permisos pero lamentablemente no se ha visto a nadie hasta ahora.
Ahora siguen trabajando, dicen que pueden hasta las 22 de la noche sin curarse de la lluvia y lo posible rajones, ya han puesto el tercer tubo y están a más de 15 metros. El poste se colocó a 3 metros de la casa de un anciano major y en cualquier caso el fuerte campo magnético que produciría y tan cerca de las casas ha demostrado ser perjudicial para la salud humanas.
Facebook: Riccardo Angeleri Caselli