Ser unos «intrépidos» les pasará factura a empresarios, comerciantes, y productores en todo el país, puesto que la agenda 2030 ya ha sido puesta a prueba desde hace más de 60 años. Se lo explicamos en la siguiente nota.
Los grupos de mafia internacional, con ideologías de izquierda y de derecha, desde hace bastante han perdido una identidad ideológica-política sustancial. Ahora, no son más que una estructura con la capacidad de utilizar a estas ideologías para manipular a la población, generando un tipo de esclavitud moderna que les permite saquear riquezas naturales y económicas de los países que secuestran en nombre de sus ideologías.
Entre las víctimas de América Latina se encuentran países como Cuba; veinte años después le tocó a Nicaragua y, veinte años despues, fue el turno de Venezuela. Estos países, ya tomados por la «izquierda», llevan a cabo acercamientos militares con otros países con poder y armas, muchos de ellos enemigos de los Estados Unidos, lo que podría llegar a convertirse en una amenaza militar para ese país del norte, quien tiene bases militares alrededor del mundo y se ha ganado muchos enemigos al defender sus intereses, lo mismo que el otro grupo. De modo que, si analizamos el panorama, el choque entre estos grupos que han representado la «izquierda» y «derecha» de los tiempos actuales está cada vez más cerca.
Analicemos el caso, por ejemplo, de las ideologías de «izquierda».
Estos grupos de la Mafia Internacional han ido penetrando los distintos gobiernos, como fue fue caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela, afectando los pilares de la sociedad, entre ellos la educación, la salud, las telecomunicaciones, la seguridad, la economía. O sea, se apoderan de lo que mueve a la sociedad.
En su proceso de transformación, colocan a funcionarios corruptos en los Poderes de la República, principalmente en las fuerzas policiales y militares, para frenar cualquier denuncia que exponga su estructura.
Al mismo tiempo, impulsan proyectos de ley del tipo anti-pueblo, al punto de que le pierden el miedo al pueblo, como por ejemplo, las leyes antihuelgas o mordaza; utilizan a las mismas policías y militares para atacar cualquier intento de organización social y evitar que crezca cualquier intento de comunidad organizada. Las políticas que favorecen la elusion y evasión fiscal también son una estrategia de esos grupos de Mafia, solo que pocos empresarios se dan cuenta de que están siendo usados como peones.
Los empresarios normalmente se ven beneficiados por la acumulación de riquezas, a través de la evasión y elusión fiscal, por lo que esos empresarios terminan apoyando estas salidas fiscales sin conocer todo el contexto que rodea su uso.
Algunos empresarios se ven beneficiados a través de contratos amañados, donde su dinero comienza a incrementarse, sin pensar que a lo mejor alguien, o álguienes, los están utilizando y, que sus riquezas y propiedades, podrían perderlas a futuro.
Algo así como «acumulando para el acumulador».
Por eso, cuando se van cambiando las leyes para que el trabajador pierda derechos y el empresario aumente su utilidad cuando se reduce el costo operativo, éste se motiva y continúa en sus actitudes antiéticas, sin sospechar que acumular no está en función de un beneficio propio sino que está en la agenda de alguien más.
Esto no es una teoría de conspiración, esto es simplemente una compilación de hechos ocurridos en las últimas décadas en Latinoamerica, cuyo manual se repite en varios países, Costa Rica no es la excepción.
En Argentina se creó el Corralito, se indujo a la venta de las empresas del Estado en el 2001. En Venezuela, se creó una devaluación de la moneda, donde millones de billetes fueron tirados a las calles al perder su valor económico, en este momento podría rondar una devaluación de cuatro millones por ciento. Por ejemplo, si usted tenía cuatro millones de dólares en moneda nacional ayer, al día de hoy sólo tendría un dólar. Por otra parte, en Argentina también se reguló la cantidad de dinero a retirar por persona, evitando que la gente decidiera cuándo y cómo sacar su dinero del banco. En otras palabras, su dinero estaba secuestrado.
¿Cómo repercuten estas situaciones, como es el caso de las limitaciones con el dinero?
En qué la gente comienza a tener menos efectivo, menos dinero, como es el caso de Argentina, pero los pagos siguen corriendo. ¿De dónde se saca entonces el dinero para pagar las cuentas?
En Costa Rica ha pasado algo con una similitud interesante.
En tiempo de pandemia, que se frenó en seco el comercio costarricense, las obligaciones económicas de los costarricenses siguieron corriendo. Y, aunque la Sala Constitucional indicó una vez que «no estaba sujeta a lo imposible», parece que los ticos sí estaban obligados, siendo que se siguieron cobrando servicios públicos, impuestos, entre otros, pese a que no podían trabajar.
¿Pero qué pasa si alguien tiene por ejemplo dos casas y sólo puede sacar una cantidad limitada del banco, como el caso argentino? Pues, simplemente, podría poner en riesgo sus propiedades por no poder pagar los impuestos, sus vehículos viejos no podrían circular por no poder costear las reparaciones, el acceso a la comida estaría regulado, y esto escenario de escasez y miedo, se convierte en ideal para la manipulación política, donde se beneficiarían sólo los que estén a favor del gobierno de turno.
Por otra parte, los empresarios serán víctimas del secuestro y la extorsión, la violencia aumentará, al final la expropiación a dedo podría ser el final de muchas empresas en el mundo. Si una sociedad pierde los pesos y contrapesos que respaldan la democracia, simplemente está destinada a la pobreza y la violencia.
Pronto, el narco llegaría a los pocos comercios a exigir una cuota, o el comerciante terminaría siendo amenazado junto con su familia.
Por eso, esos mismos empresarios que hoy actúan de manera reprochable, que sacan ventaja del sistema, terminarán siendo víctimas de sus propias acciones.
Por otra parte, los pequeños y medianos empresarios aún no despiertan, aún no entienden lo que ocurre en el país, porque se encuentran buscando la forma de resistir para que su comercio no cierre.
Todos calleron en la trampa de las Redes Sociales, creyeron que sería el camino fácil, alimentan al moustro que terminará devorándolos.
Por esta razón nació CRprensa.com y tres años después ya tiene fecha de expiración, puesto que dichos empresarios casi nunca o nunca han apoyado a la prensa independiente, piensan que todo es gratis, pero no es así, la prensa se financia de esos grandes empresarios que se ven beneficiados por las artimañas de la corrupción: ¿como entonces van a querer financiar a un medio que denuncia corrupción? Al contrario, CRprensa se ha convertido en una piedra en el zapato para algunos.
Sabemos que esto es un nudo en el cerebro para muchos empresarios, pero la ausencia de responsabilidad social y la falta de patriotismo de muchos nos dice que aún no están preparados para esta conversación.
Si aún piensa que esto es una teoría de conspiración, vaya y explíqueselo a los venezolanos que duermen en las calles y piden plata en todo Costa Rica.
Esto está pasando en todo el mundo, entonces, si no lucha el pueblo, ¿a dónde piensa usted migrar?
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS