La aparición de las redes sociales como fuente principal de información se ha convertido en una herramienta de desinformación, dicho control nace desde las mismas políticas de las mismas redes sociales quienes justifican un ambiente de tranquilidad para sus usuarios, sin embargo, dichas condiciones cambian en el momento que el mundo cuestiona y se silencian voces de expertos contras diferentes temas como la corrupción, la manipulación de la información entre otros.
Aunque Google es el referente principal de los navegadores, muchas personas empiezan a utilizar bloqueo de Cookies (rastreadores) para eliminar ser parte de ese control social, lo preocupante es que estos hechos modernos de censura ya tiene antecedentes, nos referimos a la quema de libros en décadas pasadas, con la intención de generar cambios ideológicos, así se realizó en tiempos de la Alemania Nazi donde se realizaban experimentos con vacunas en humanos, también se presentó en países como España. (Vídeos y enlaces a vídeos mas abajo).
La censura aplicada por las redes sociales, tanto en Facebook como Google, donde se ha usado como una biblioteca virtual donde muchos vídeos se han eliminado, y otros son censurados en el momento de subirse. En los últimos meses la censura o quema de libro digital se ha aplicado a temas como llamados a manifestaciones, información sobre la sustancia experimental supuestamente contra el covid, todo lo que tiene que ver con las reacciones adversas, también se elimina todo lo que sea medicina alternativa y opiniones de expertos que se oponen a la obligatoriedad, incluso se usa como una herramienta de promoción de la discriminación llamando como anti-vacunas a los pro-derechos, donde se ha desprestigiado al mismo creador del ARN Mensajero cuando indicó que no debe usarse en niños.
- Quema de libros en Canada | Inquisición Progre para niños en Canada
- Quema de libros en Chile 1973
- Quema de libros en Argentina
- Quema de libros Alemania Nazi
- Existen muchos vídeos y libros referentes a estas prácticas de control y manipulación social.
A raíz de esto, es imposible informar a la población de algunos actos de interés social, de la misma forma es mas complicado informar sobre derechos y organizaciones de la sociedad para discrepar de las autoridades cuando existen abusos de autoridad, a esto se suma la censura que muchas veces el mismo gobierno o algunos funcionarios públicos puedan ejercer. Por ello, la censura debe ser repudiada en el mínimo amago de limitar la libertad de pensamiento y el derecho a la información.
Es donde el tachar un medio de Fake-News por los algoritmos de estas dos redes mencionadas, es importante valorar el precio de tu libertad, y que los vídeos anteriores corresponden a hechos reales, de una raza de corruptos organizados que siguen vigentes hasta la fecha, tan antiguos como el robo o la prostitución, pero ahora utilizan las herramientas disponibles para cometer sus cometidos. La falta de debate público es una muestra de que te creen tan poco inteligente que no existe posibilidad de que tengas razón.
A esto se suma el adoctrinamiento de funcionarios y universidades, la mejor forma de identificarlos es por el desconocimiento de la ley o por darle una definición manipulada, recordemos que la ley constitucional cuenta con un «Espíritu del Legislador», sin embargo, la transformación es tan pausada que muchas universidades han adoctrinado a jueces y magistrados, y por ende estar vigilantes del sistema democrático es urgente e indispensable para luchar contra la corrupción organizada, que busca eliminar derechos humanos, derechos laborales, y derechos constitucionales.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS