En menos de 24 horas, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) realizó un nuevo golpe al narcotráfico al detener una lancha rápida que transportaba droga. La interdicción fue realizada por oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) alrededor de las 11 de la noche del pasado sábado, a 188 millas náuticas del Cabo Matapalo, en el Pacífico Central.
En la operación antidrogas participó la patrullera Juan Rafael Mora, una aeronave estadounidense de patrullaje marítimo, como parte del Convenio de Patrullaje Conjunto con este país, y el avión de patrullaje del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).
La embarcación fue interceptada por los oficiales bajo la oscuridad de la noche y mar picado. Dentro de ella, fueron detenidos un costarricense de apellidos Sánchez Orozco, de 50 años, así como dos colombianos apellidados Angulo Prado, de 21 años, y Bustos Hurtado, de 28 años.
El bote rápido lleva por nombre “Dios Proveera”, color rojo con azul, mide 32 pies, con dos motores fuera de borda, en donde los oficiales del SNG observaron varios paquetes en el interior de un estañón usado generalmente con combustible, además de un arma de fuego con munición en su interior.
Ante los hechos, coordinaron inmediatamente con la Fiscalía, para llevar la embarcación y los detenidos hasta la estación del SNG en Caldera, Puntarenas, atracaron la madrugada de hoy lunes, en donde se efectuaron las diligencias respectivas por parte de la Policía de Control de Drogas (PCD).
Producto de la revisión, la PCD decomisó un total de 366 paquetes con aproximadamente un kilo de cocaína.
El viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez, recalcó que “reafirmamos el trabajo del Servicio Nacional de Guardacostas en nuestros mares, reafirmamos el compromiso del Ministerio de Seguridad Pública en la lucha contra el narcotráfico”.
En tan solo 48 horas, el Guardacostas detuvo dos embarcaciones que transportaban tonelada y media de marihuana y la que se hace mención con 366 kilos de cocaína.
El Ministerio de Seguridad Pública seguirá manteniendo operativos con sus unidades policiales en aguas jurisdiccionales del Océano Pacífico y el Mar Caribe de nuestro país.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS