En conferencia de este medio día, el Presidente respondió a los ataques mediáticos recibidos por Grupo Nación, por el cierre temporal del Parque Viva, expresando que en Costa Rica se respeta la libertad de prensa, y que en su gobierno va a defender la libertad de prensa, incluso en su derecho a mentir.
Esto corresponde a las publicaciones realizadas por el medioLa Nación, donde se victimizan por el cierre del Parque Viva, atribuyendo la decisión de las autoridades a una represalia del señor presidente, ya que el mandatario habría indicado que se les acabó los abusos a los de la prensa canalla.
Durante la conferencia de prensa, el Presidente y Ministros, así como autoridades de emergencias, realizaron una presentación con datos técnicos a los que corresponde realmente el cierre del parque, aclarando el riesgo latente que existe, no solo para los asistentes a los eventos masivos, sino también para los habitantes de la comunidad.
A raíz de las aseveraciones publicadas sobre un nuevo acceso por la ruta 27, también fue desmentido, ya que el acceso corresponde a la Ciudad Viva, y no al Parque Viva. Sin embargo, aún no se ha presentado una solución por parte de la administración del parque.
Como consecuencia a los ataques, se está revisando los requisitos necesarios que se solicitaron para conceder el permiso, pero al parecer no se reunían para otorgar el permiso, y de haberle dado, sería para un total de 2.400 personas, sin embargo se habla de una capacidad cerca de 20.000 personas, lo que ese mismo tramite que se ha solicitado a otros empresarios como City Mall, y otros centros, el Presidente resaltó el trato desigual a los empresarios que no están dentro de una argolla que al parecer ponía y quitaba presidentes, quitaba y ponía diputados.
De esta forma, el presidente no solo desmiente las publicaciones de La Nación acusándole sobre atentar la libertad de prensa, sino que también expone que la víctima puede ser el victimario, donde pueden existir una serie de irregularidades que deben trasparentarse.
A ello, el presidente no solo justificó las medidas tomadas, sino que preguntó ¿dónde estaban los medios cerrados o allanados?, ¿dónde están los periodistas perseguidos?, y al contrario, indicó que en su gobierno defenderá la libertad de prensa, pero que estamos en otra era, y en su gobierno, mientras Rodrigo Chaves sea el Presidente de la República, nadie tiene corona.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS