La Policía de Control de Drogas (PCD) en coordinación con la Fiscalía, realizó esta mañana seis allanamientos a viviendas para desarticular una organización de tráfico local de drogas que operaba en el cantón de Carrillo, Guanacaste.
Los operativos se realizaron en la comunidad de Barrio La Cruz, del distrito Filadelfia, donde se desarrollaban las ventas de estupefacientes en varias casas y un búnker; pero, además, bajo la modalidad exprés, e inclusive en los alrededores del parque de la comunidad.
Este trabajo era de suma importancia ya que, Barrio La Cruz es una zona muy tranquila, y este ilegal negocio generó un aumento en la criminalidad que afectó a sus habitantes, quienes denunciaron a este grupo a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.
Las autoridades policiales indicaron que la investigación comenzó en el mes de febrero del presente año y se detuvo a las siguientes personas:
. Rodríguez Sequeira(líder de la organización).
. Castañeda Castañeda
. Zúñiga Guzmán.
. Novoa Aguilar.
. Donaire Vega.
. Cascante Gómez.
. Novoa Contreras.
. Díaz Jaen.
. Martínez Viales.
. Corea Salvatierra (mujer).
. Colindres Gorgona (mujer).
Dentro de los inmuebles, la PCD decomisó dosis de crack, marihuana y cocaína, listas para ser comercializadas a consumidores finales.
En los allanamientos participaron oficiales de la Dirección de Inteligencia y Análisis criminal (DIAC) y la Fuerza Pública.
Todas las personas capturadas fueron presentadas al Ministerio Público, a la espera de medidas cautelares.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!