En tres semanas se espera tener en servicio los pasos temporales modulares en Santa Rita y Santa Claro, sobre la ruta nacional 739, en el cantón de San Carlos.
Actualmente, en el caso de Santa Clara, el lanzado del puente tiene un avance del 40%, mientras que el de Santa Rita ronda el 35%, informaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad.
Si las condiciones climáticas lo permiten, entonces, será para la tercera semana de setiembre cuando se abra el paso por estas estructuras metálicas, que vienen a sustituir los antiguos puentes que sucumbieron a diferentes fenómenos climáticos, que generaron crecidas de los afluentes y, con ellas, los daños estructurales.
En el Consejo quisieron aclarar que, aunque se anunció que los puentes estarían listos para estos días -finales de agosto a inicios de setiembre- la relocalización de una de las estructuras y las inclemencias del tiempo han desacelerado el avance de los trabajos, de ahí que se prolongue la fecha final unas tres semanas más.
Eso sí, desde el pasado 9 de julio, se tiene en servicio un puente peatonal provisional, que facilita el traslado de personas a pie por la zona.
En total, se están invirtiendo ¢314 millones, que incluyen la colocación de la estructura modular metálica y labores complementarias, como la hinca de pilotes, la construcción de rellenos de aproximación, la limpieza y la remoción de los puentes colapsados, así como obras de protección de los márgenes del río.