Este martes 29 de junio entró en funcionamiento la nueva sala de espera del Servicio de Emergencias, esto como parte de los procesos de mejora de infraestructura que ha experimentado el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia durante los últimos años.
De acuerdo al doctor Marco Vinicio Umaña Ramírez, Jefe a.i. del Servicio de Emergencias, este nuevo espacio será de gran beneficio para la atención de los pacientes.
Según Umaña Ramírez, con la remodelación se logró optimizar y ampliar el espacio, para la atención de los 400 a 500 pacientes diarios que se presentan en el servicio con emergencias.
Los trabajos incluyeron: colocación de pisos nuevos, de luminarias, de muebles de acero inoxidable, de lavamanos, sustitución de láminas de pared y protección de paredes con esquineros, remodelación y ampliación de los servicios sanitarios para el público, cambió de ventanas, cielorrasos, mejora de la parte eléctrica y mecánica, de los cubículos de atención de la recepción y de consultorios, entre otros.
El doctor Pedro Pereiras Álvarez, director General del hospital, comentó que este ha sido un proceso de mucha importancia y alta complejidad para el centro de salud, debido a la logística que se ha tenido que realizar para trabajar “en caliente” todas las mejoras espaciales y tecnológicas que hoy permiten ir concretando este nuevo espacio de atención del hospital.
El centro médico sigue en el proceso de mejora, la siguiente etapa implica la remodelación de consultorios y su sala de espera, la zona de acceso de ambulancias, así como el espacio de salas de asmáticos con lo cual se concluirá el proceso de mejora de Emergencias que inició en marzo de este año.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS