¿Es buena la sinceridad? ¿o prefiere medios que le mientan?

En CRprensa.com, priorizamos la información de calidad. Por eso, en lugar de hacer noticias en redes sociales, compartimos enlaces directos a nuestras publicaciones completas. ¡Accede a la información que realmente importa!

Es como el mundo de revés, cuando vemos algunas reacciones de la sociedad, y al parecer aquello que llaman habilidades sociales quieren aplicarlo a todo, por esto les compartimos este sketch de humor, pero al mismo tiempo una reflexión social.

Sketch de 5 Minutos o mas

Y es que las habilidades sociales nos pueden permitir decir las cosas para no herir a una persona, y algunas personas no tenemos esos filtros, sin embargo existen otras razones por las cuales hablar en forma clara es no solo la mejor opción, es simplemente oportuna, y por ende la diferencia entre la vida o la muerte.

Por eso, los filtros sociales se acercan tanto a la demagogia, el usar las palabras para decir lo que la otra persona quiere oír, o decir lo mismo con otras palabras para que las personas no se den por aludidos.

Y es que, cuando hablamos de salud publica, política, corrupción, manipulación mediatica, entre otros, es importante tener la apertura para escuchar lo que no nos gustaría, como por ejemplo, -se han burlado de su inteligencia, -han manipulado su opinión a través de los medios de comunicación, -si investigas te darás cuenta que te engañaron.

Y es que si le decimos a las personas que son vagas y que prefieren que otros les diga que hacer, se ofenden, si les decimos que hay manifestaciones en tal lado sobre algo de su interés piensan que otros los van a defender, se ofenden. ¿entonces?

Esto también viene generando una sociedad sin la capacidad de analizar consecuencias de sus acciones, ya que al parecer «Razonar» no esta en la educación de muchas personas, incluidos profesionales. El mundo ha llegado al punto de tener que poner instrucciones al uso del shampoo.

Algunas personas tienen un extraño pensamiento, ejemplo, he escuchado la palabra muy reiteradamente «yo no creo en eso», la pregunta es, ¿el no creer le exime de las consecuencias?, por eso, aun con mis faltas de ortografía se que la información que publicamos en nuestro medio es vital para tomar decisiones como parte de una sociedad, aquí no diremos lo que la gente quiere leer, sino lo que es relevante, lo que se necesita saber, al punto de ser conscientes de no poder cubrir todas las fuentes de información, y hemos recomendado leer de diferentes fuentes y medios que le permitan hacer su propio criterio, y no solamente el nuestro.

Y como vemos que usted se mantiene con nosotros, sabemos que usted prefiere un medio que le diga la verdad, no solo buenas noticias como promueven algunos. Aun con mala escritura nuestras publicaciones van dirigido a un publico inteligente, a un publico pensante, gracias por ser parte de ello.

Loading

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS