Personal de la CCSS estaría recibiendo despidos como método coercitivo para inocularse, a pesar de que el Presidente Rodrigo Chaves firmó un decreto que anulaba el decreto de emergencia. A pesar de que la CCSS es autónoma, la institución debe respetar las leyes de Costa Rica, incluida la Ley Laboral y los Derechos Humanos Universales.
Lo preocupante, es que el departamento jurídico se atreve a desobedecer la orden de un Juez de la República, y ahora las directrices del Presidente de la República, la Ministra de Trabajo y del mismo Presidente Ejecutivo de la CCSS. ¿Por que existe impunidad aun cuando no hay decreto de emergencia?.
Sin dinero por 6, 8 o 10 meses, el personal de la CCSS cuestiona los principios de Salud que no han sido respetados, también cuestionan a la CNVE porque las sustancias no cumplen con los criterios para la obligatoriedad.
Fuente: FaceBook | Jimena Campos
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS