Es momento de la despedida desde CRprensa.com y GerardoLedezma.com.

El próximo jueves 31 de octubre será nuestro último día de publicación de noticias. Con mucho agradecimiento, nos despedimos de todos ustedes, principalmente de la providencia del Padre Celestial, que durante cinco años estuvo detrás de todo lo que logramos.

Desde nuestras plataformas como ExitoRadio.net, ExitoTV.net, CRprensa.com, y otros desarrollos como AgenciaCR.com y DesaparecidosCR.com, luchamos contra la corrupción, la manipulación mediática y, principalmente, contra la trata de personas y el debilitamiento de nuestro sistema democrático. Sin embargo, ya es imposible continuar.

Muchos pensarán que no les interesa porque lo vieron como un negocio más que busca vender publicidad, pero en realidad fue un intento de lucha para romper la censura y, sobre todo, para prevenir lo que se avecina para el país. Fue una actuación preventiva y proactiva en favor de la vida en libertad. Sin embargo, lo que encontré fue lo contrario: un país que sigue eligiendo el sometimiento y la pérdida de la libertad de manera sistemática.

Como pocos sabrán, tengo algún grado de neurodivergencia, lo que me lleva a ver el mundo de forma diferente. Aunque tratar con personas me resulta complicado, el manejo de datos se me facilita mucho más, por lo que a veces es difícil explicar la información, lo que me genera agotamientos extremos que muchas veces me dejan incapacitado temporalmente.

Desafortunadamente, la mayoría de la ciudadanía es perezosa para pensar y busca informarse con resúmenes de tres minutos, muy bien editados pero con poco respaldo, lo que a menudo los induce a ser manipulados. Esta generación, en algún momento, tendrá que asumir las consecuencias de su falta de interés.

Aunque es imposible estar completamente informado de todo lo que ocurre a diario, el desinterés ciudadano solo beneficia al crimen organizado, que se ha infiltrado en la política y amenaza nuestra democracia.

El problema es que los ciudadanos no han sido educados para serlo; la mayoría ha sido adoctrinada para ser simplemente mano de obra calificada. Con la transformación que está experimentando el país, pronto será mano de obra barata, calificada pero barata.

En otras palabras, se ha utilizado toda la estructura educativa para producir mano de obra, pero no se ha educado para formar ciudadanos. De hecho, la mayoría de las personas no podrían diferenciar entre una democracia y una dictadura; incluso muchos confunden estas con un estado policial o militar. Esa falta de información los hace incapaces de identificar las amenazas políticas impulsadas por el crimen organizado, que ha inducido al país a la pérdida de garantías sociales y de la seguridad social.

A Costa Rica se le está impulsando hacia una Constituyente, ¿o son amigos del mismo equipo, como disidencia controlada? ¿O será una lucha de poder entre grupos corruptos? ¿Se busca un cambio de poder corrupto en la administración pública? Lo cierto es que el riesgo es estar en medio de una lucha entre progresistas, socialistas y globalistas, infiltrados por algunos empresarios que impulsan la evasión y elusión fiscal, que ni unos ni otros se atreven a enfrentar (los grupos de poder no los tocan, tampoco muchos medios de comunicación), además de promover la pérdida de derechos humanos alcanzados a lo largo de la historia.

Por eso, vemos las mismas amenazas que pusieron de rodillas a otras naciones para el control social, evitando que se organicen contra el poder político. Podemos mencionar el empobrecimiento mediante la devaluación que ocurrió en Venezuela o el «corralito» que se presentó en Argentina. Aquellos que buscan mayor poder están promoviendo prácticas de crédito social y la eliminación del dinero en efectivo, como ya se ha implementado en China. ¿No tendras nada y seras feliz?.

Por esta razón, un pueblo desinformado y empobrecido no podrá organizarse para hacer frente a una estructura con intereses económicos transnacionales que tienen poder en la política. Gran parte de los pequeños empresarios y comerciantes ya han cerrado sus negocios y emprendimientos, convirtiendolos en empleados de empresas mas grandes, y muchos otros ahora están tratando de mantenerse a flote. Pero mientras no exista una correcta distribución de la riqueza, el PIB quedará en pocas manos y el país terminará empobrecido y saqueado.

Entonces, si los medios de comunicación que muchos han señalado como «prensa canalla» están financiados por grandes empresarios y políticos, ¿cuál es el medio que realmente pertenece al pueblo? Porque, como dice el dicho, quien paga la fiesta pone la música.

Por eso, sin el apoyo del pueblo para nuestros medios, preferimos cerrar antes que entrar en conflictos de interés al aceptar publicidad que nos mantendría publicando, pero nos impediría hablar en contra de quienes pagarían nuestra planilla.

Como siempre lo hemos dicho, ninguna de nuestras marcas esta en venta, pues preferimos cerrar antes que permitir que se usen con fines de manipulación, por ello, desde ya, agradecemos a las personas que confiaron en lo que hicimos y nos apoyaron en su momento economicamente, pero ya es imposible de sostener medios imposibilitados de hacer un contrapeso real.

Que Dios padre les continúe bendiciendo, en espera que les provea de sabiduría para lo que se avecina para el país. MUCHAS GRACIAS.

Saludos cordiales Gerardo Ledezma.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS