En una carta en poder de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) ha expuesto graves irregularidades en la adjudicación de 10 EBAIS a cooperativas, a un costo significativamente alto. Según el documento, la decisión fue tomada por la Junta Directiva con base en el criterio de una sola persona, la ingeniera Marielos Gutiérrez Brenes. Esta funcionaria afirmó en una entrevista que contaba con el apoyo de una comisión designada por la misma Junta Directiva para evaluar el proceso. Sin embargo, esta afirmación ha sido puesta en duda, sugiriendo que la decisión podría haber sido influenciada de manera indebida.
La ANEP solicita que Gutiérrez Brenes sea apartada de su cargo de inmediato, alegando que la recomendación para la adjudicación, marcada por presuntas irregularidades y altos costos, podría estar vinculada a un caso de tráfico de influencias. Además, se solicita que la Fiscalía intervenga en el caso para investigar las acusaciones y evitar posibles hostigamientos o persecuciones laborales.
La organización sindical recalca que desde el 15 de mayo ya habían alertado sobre irregularidades en este proceso, calificándolo de sospechoso. El 10 de julio, la Contraloría General de la República admitió la denuncia presentada por la ANEP, dando inicio a una investigación oficial.
Se espera que la Junta Directiva tome acciones transparentes y que se realice una revisión exhaustiva de todo el proceso, para garantizar la integridad y la legalidad en la adjudicación de los servicios de salud.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS