Amigos de lo ajeno toman la oscuridad de la noche para hacerse con equipos eléctricos de casas y negocios heredianos.
En el último de los casos lograron sustraer ocho medidores de energía eléctrica de un centro comercial en San Rafael de Heredia, justo al costado este del Palacio Municipal local.
“Este es un tema que nos preocupa a todos en la Empresa. En los últimos días se ha incrementado el robo de medidores y breakers. En el último de los casos se robaron incluso dos medidores inteligentes (AMI)” aseguró José Francisco Hidalgo, Director del Negocio de Energía de la ESPH.
En lo que va del año se han presentado para la Empresa de Servicios Públicos de Heredia cincuenta y cuatro casos relacionados con este tipo de vandalismo.
Entre estos casos destaca el intento de robo o robo de conductores, disyuntores y medidores. Estos equipos son utilizados para su reventa o sacar sus componentes.
“Lamentablemente algunos delincuentes creen que robar estos dispositivos podría tener un alto valor, lo que no es así. En otras ocasiones utilizan los medidores robados para generar consumos fantasmas, pero con el avance de las nuevas tecnologías (sistema AMI) esto es imposible de realizar”, aseguró Federico Ling líder del departamento de Optimización del Negocio de Energía de la ESPH.
Es por eso que la Empresa hace un llamado a los usuarios a denunciar este tipo de robos las autoridades pertinentes con el fin de garantizar la continuidad de los servicios de los abonados.
Además de presentarse casos de este tipo los usuarios de la Empresa pueden llamar al 2562-3774 o pueden comunicarse al correo info@esph-sa.com o por medio del Facebook ESPH Heredia.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS