Los periodistas que han llegado a Costa Rica, principal refugio de periodistas nicaragüenses en busca de resguarda sus vidas, es una clara consecuencia del no levantar la voz al unísono de los abusos del gobierno nicaragüense, así nos lo han advertido también venezolanos que han llegado al país buscando un futuro.
Por eso, para CRprensa.com es importante dejar claro que no vinimos a hacer amigos en las instituciones publicas, porque eso sería una puerta para la corrupción y la manipulación mediática.
Comunicar bajo una linea editorial que no estimule el debate público y denuncie la censura de instituciones, o del mismo gobierno, se convierten en parte de un problema país. Poner el honor de un periodista por mantener un empleo, es un acto repudiable de un medio, pero sobre todo un acto denigrante para el periodista de debería denunciarlo.
Los medios debemos comunicar, informar ambas caras de la sociedad, tanto de gobiernos como gobernados, ya que publicar solo una cara de la moneda es desinformar, es faltarle el respeto al lector, e inducir al error a una sociedad.
¿Desconocimiento o cómplice?, creo que en estos tiempos no se valen las escusas, menos en profesionales.
Fuente: Voz de América
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS