- Proyecto de paso inferior en el sitio ya tiene un 70% de avance.
- Ya se trabaja en cordón y caño y barreras de concreto.
- También se trabaja en el asfaltado de la carretera cercana al paso deprimido.
Quienes viajan por la ruta 251 o la ruta 2, a o desde Tres Ríos o Cartago, respectivamente, ya pueden observar cómo va tomando forma el paso inferior en La Galera, tanto en su sección de cajón abierto, como en la cerrada. El proyecto alcanzó un 70% de avance.
A la fecha, se trabaja en la construcción de los muros en voladizo, ya se colocaron todas las vigas doble T del cajón cerrado y se han colocado 34 de las 42 vigas doble T, requeridas para el cajón abierto, detallaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.
En cuanto a la construcción de la estructura de pavimentos, ya se colocó la base estabilizada en la mayor parte del tramo de la ruta 251 y se inició con la colocación de la mezcla asfáltica en caliente en una zona y en otro sector se llevó a cabo el perfilado y se está trabajando en la excavación de la vía y la verificación de los niveles, para iniciar con la colocación de la estructura de pavimentos.
En el Consejo Agregaron que, en el paso inferior se está trabajando en el colocado del cordón y caño, así como en la construcción de las barreras de concreto.
De igual manera, se avanza, además, en el relleno para las estructuras detrás de los muros laterales y en las canalizaciones subterráneas requeridas para el sistema de iluminación.
El proyecto, en general, cuyo eje central es un paso deprimido de 60 metros, y obras complementarias, implica una inversión estimada en ¢2.020 millones, proveniente de fondos del Consejo.
El nuevo paso subterráneo se ubica al comienzo de la carretera Florencio del Castillo, en la intersección con la ruta 251, conocida como carretera Vieja a Tres Ríos, punto por el que pasan unos 44.000 vehículos al día.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS