El Plenario Legislativo recibió el mensaje de los estudiantes Brandy Herrera de la zona de Sarapiquí y David Granados de León Cortés, quienes pidieron ser escuchados y solicitaron que se abran más espacios para el diálogo y el debate.
Herrera aseguró que se deben contar con las herramientas para que los jóvenes estén informados y expresó su preocupación por el tema contenido en el proyecto de empleo público como lo es la objeción de conciencia, ya que considera que se podría dejar por fuera capacitaciones como los relacionado con el bullying, además, solicitó más información en educación sexual, economía y sicología.
Resaltó las dificultades que ha enfrentado como estudiante por la falta de internet por la zona donde vive, producto de la pandemia.
Por su parte, David Granados, evidenció los problemas que sufren como estudiantes por la falta de herramientas tecnológicas y sentenció que el acceso a estas herramientas no asegura una buena educación.
El joven de León Cortés comentó que se les ha complicado salir adelante con la cantidad de guías, donde deben resolver más de 30 y no se les consultó sobre el tema de la virtualidad.
Los estudiantes evidenciaron el desconocimiento de los protocolos contra el bullying.
La Presidenta de la Asamblea, Silvia Hernández resaltó que los jóvenes se presentaran al Plenario y expresaran sus preocupaciones sobre los temas que los preocupan, sobre todo en el tema de educación.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS