Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (F.A.P.T.A) se encuentra dirigiendo cincoallanamientos, en relación con una investigación que se sigue por los presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ideológica, tráfico de influencias e incumplimiento de deberes.
Los operativos están activos en las instalaciones de la Dirección General de Migración y Extranjería, tanto en la sede central como en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua; en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, una casa ubicada en Moravia y en las Oficinas de la Policía Profesional de Migración, en Heredia.
De acuerdo con la F.A.P.T.A, estas diligencias tienen como objetivo recabar prueba digital y documental, así como aparatos electrónicos que son relevantes para el desarrollo del proceso. Hasta el momento, la Fiscalía no se pretende detener a personas.
Hechos. De acuerdo con la información obtenida por el despacho, se cree que, desde el 2015 y el 2017, las personas investigadas habrían autorizado y aprobado, de manera ilegal, algunos permisos de tránsito vecinal fronterizo, los cuales son otorgados a personas de las zonas límites, cuando salen al país vecino.
Sin embargo, según la Ley General de Migración y Extranjería, dichos permisos no debían otorgarse, pues no se contaba con los requisitos legales.
El caso se encuentra bajo investigación, dentro de la causa 22-000213-1218-PE.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS