• Su objetivo es garantizar el cumplimiento continuo de requisitos internacionales de la industria alimentaria que garanticen la provisión de alimentos inocuos al consumidor.
• Clientes como Caja Costarricense de Seguro Social, la industria alimentaria, química, médica y farmacéutica reciben alcohol de calidad y seguro para la elaboración de procesos y/o productos.
Este lunes, la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) renovó su Certificación en Inocuidad Alimentaria 22000 (Food Safety System Certification 22000 (por sus siglas en inglés), pero esta vez, en su versión 5.1. Dicho reconocimiento incluye dos normas, ISO 22000:2005 e ISO/TS 22002-1:2013 y es aplicable a la producción de alcohol extra-neutro para industria, obtenido de la caña de azúcar.
La certificación es el fruto final de la implementación de prácticas y procedimientos basados en un esquema de normas universales (FSSC 22000), cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento continuo de requisitos internacionales de la industria alimentaria, a fin de garantizar la provisión de alimentos inocuos al consumidor.
De acuerdo con David Ruíz Piedra, administrador general de la Fanal, esta certificación le ha permitido a la Fanal mantener una imagen prestigiosa, al ser la primera empresa estatal en contar con dicho reconocimiento y sostenerlo en el tiempo, como un paso más en el camino a la modernización de la Fábrica.
“En el caso de Fanal se refleja en la mejora continua de los procesos de inocuidad del alcohol etílico que brindamos a nuestros clientes externos e internos, ya que se trata de la materia prima para elaborar una alta gama de reconocidas bebidas alcohólicas en el país”, señaló Ruíz.
Para obtener la renovación de esta certificación, Fanal fue auditada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), organismo de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Con este reconocimiento la Fanal brinda a sus clientes como la Caja Costarricense de Seguro Social, la industria alimentaria, química, médica y farmacéutica, la garantía de que el alcohol empleado en sus procesos y/o productos es seguro para el consumidor.
Según indicó Ángel Jiménez Segura, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, “nos satisface contar, nuevamente, con una certificación que da credibilidad y confianza a todos nuestros clientes, pues calidad e inocuidad en procesos productivos son aspectos que nos diferencia y caracteriza. Hoy reconocemos el esfuerzo de todo el equipo de trabajo en Fanal, involcurado en este proceso, con el cual seguiremos buscando oportunidades de mejora para llevar esta fábrica a mayores niveles de eficiencia y rentabilidad”.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo libre e independiente, que de voz al pueblo, sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir promoviendo la libertad de expresión. | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR | APÓYANOS